Nordicthink es más que una tienda, una cuidada selección de mobiliario, iluminación y complementos de diseño nórdico contemporáneo.
Reto
Presentar a nordicthink como un referente en la selección de productos de diseño nórdico para el hogar que aúnan la funcionalidad, sencillez y belleza.
Debía transmitir la esencia de los productos que ofrecen, ser elegante y con estilo norte-europeo.
Inicialmente su ámbito era únicamente online, más tarde abrieron la primera tienda en Barcelona.
Solución
La familia de logotipos representa el universo del diseño nórdico en el que nordicthink identifica una constelación por cada categoría de producto principal (sillas, mesas, iluminación y butacas).
En medios online los cuatro logotipos se aplican en una secuencia animada, y en medios impresos de manera individual y aleatoria.
La papelería se complementa con una serie de mensajes que transmiten proximidad y un punto de complicidad. Un gesto que refleja la atención de la marca por todos los detalles. Algunos ejemplos: “Gracias por tu buen gusto”, “Disfruta del buen diseño”, “Tan delicado como bello”, etc.
Los elementos promocionales (tarjetones y bolsas) se presentan con unas masas cromáticas (con los colores coporativos) formando una figura que representa diferentes formatos de esquinas, en alusión al espacio que van a ocupar los productos.