Ca la Nuri es un grupo de restaurantes de cocina mediterránea con más de 50 años de historia.
Reto
Crear un sistema para la denominación de los restaurantes, manteniendo su propio carácter.
Crear una marca memorable, con una iconografía clara y contundente. Que sea deribable a cada uno de sus restaurantes manteniendo la identidad común que los agrupa, Ca la Nuri.
Piezas de comunicación sencillas, sin excesos, equilibradas y claras.
Solución
La celebración de su 50 aniversario fue la excusa para realizar el cambio de identidad, ante la necesidad de mejorar las diferentes marcas y de articular una estructura de marcas que las englobase.
El primer reto fue construir la familia de namings (nombre de marca) para cada restaurante.
Definimos que debían formar una serie, mediante elementos ligados al entorno, por su cocina de proximidad y por sus diferentes vínculos:
- Platja (playa): por su cocina especializada en productos del mar y paellas, y además por su ubicación geográfica junto al mar.
- Terra (tierra): por su cocina mediterránea y de proximidad.
- Foc (fuego): por sus fogones, especializados en cocina a la brasa.
En lugar de, por ejemplo, Ca la Nuri Platja, como era hasta entonces, el nombre de la marca madre (Ca la Nuri), pasaba ahora a una segunda lectura, invirtiéndolo en todos los casos. Serán entonces: Platja Ca la Nuri, Terra Ca la Nuri o Foc Ca la Nuri.
El logotipo se define mediante dos semicírculos con formas suaves que recuerdan a la silueta de un plato.
Las diferentes versiones para cada marca se articulan apoyándose en colores en alusión a su nombre (azul-playa, rojo-fuego, marrón suave-tierra). Para la marca principal, definimos que su color fuese el negro, evitando cualquier conflicto en la elección de colores de futuros restaurantes.
Las piezas de la identidad son directas y sin excesos, con una intención de transmitir simplicidad y elegancia.