Reto
El director del videoclip, Marc Juan, contactó con nosotros en vísperas para colaborar en el proyecto. En apenas cinco días debíamos resolver los créditos para el videoclip, no había tiempo de trabajar la animática y duran más de minuto y medio, teníamos que ser eficaces.Los créditos son esas letras que aparecen al final de la obra que apenas lee algún interesado… pero teníamos una buena base musical e imágenes que le acompañaban.
Solución
Aunque teníamos gran cantidad de texto, la duración de casi minuto y medio nos permitía trabajar con el tempo que marcaba la melodía.Sin animática, solo a través de los diferentes planos, trabajamos con fundidos de texto entre cartelas sobre fondos muy coloridos.
Las imágenes llenas de confeti y la melodía nos sugería darle dinamismo, pero sin poder animarlo, la solución fue utilizar cajas de texto inclinadas que rompían la monotonía siguiendo la inclinación la tipografía de palo seco (que debía ser cercana a la utilizada en la portada del disco que contiene el tema).
La línea superior de los titulares es una guía visual para acompañar a las formas inclinadas de las cajas de texto, a la vez que unificaba las diferentes pantallas, donde encontramos desde 2 citas hasta más de 40.
Ver video a pantalla completa
Ver créditos Videoclip en HD (Alta Definición)
Capturas