Un estudio encargado por la empresa Adobe a Forrester Consulting, “The Creative Dividend”, revela que: Las compañías que dan importancia a la creatividad tienen mejores resultados que sus competidores; en ingresos, cuota de mercado y liderazgo competitivo.
El objetivo del estudio es cuantificar la creatividad, un aspecto clave e intangible en las empresas.
“Durante años, los empresarios se han centrado en cosas como la productividad de los empleados, la eficiencia del proceso y la planificación de la plantilla como los factores clave de éxito para sus empresas. Pero en los últimos años, la mentalidad ha cambiado. Las empresas líderes reconocen la importancia de otro factor clave de éxito, la necesidad de infundir creatividad en todos los aspectos del negocio, desde la estrategia y la cultura, a la innovación y compromiso con el cliente.” dice David Wadhwani, vicepresidente de medios digitales en Adobe.
Entre otros, el estudio afirma que el 58% de los ingresos de las empresas creativas encuestadas tienen un fuerte crecimiento (+ 10% año a año), frente a sólo el 20% de las empresas menos creativas. Y que las empresas creativas son un 50% más propensas a ostentar una posición de liderazgo sobre sus competidores. El estudio llega a la conclusión de que la creatividad es esencial para el éxito del negocio actual y futuro. En pocas palabras: La creatividad es un buen negocio y en última instancia, impulsa la productividad y la eficiencia.
El estudio se basa en encuestas realizadas a directivos de más de 300 grandes empresas globales de diversos sectores que influyen en las compras de software creativo de Alemania, Australia, Corea, Estados Unidos, Francia, Japón, Nueva Zelanda, y Reino Unido.
Más información sobre el estudio “The Creative Dividend”.
Otra info relacionada: Creativity Drives Business Success.