Marídame es el lugar de encuentro entre vinos y productos de alimentación selectos, donde experimentar con sus armonías y lograr experiencias gastronómicas inolvidables.
Reto
Crear todo el universo gráfico de Marídame que acompañará a la identidad en todo tipo de aplicaciones.
Desde las frases sobre maridaje o carteles para anunciar actividades, hasta una clasificación de los vinos y las fichas informativas que acompañan a todos sus productos en el punto de venta.
Solución
Frases identidad
Una de las primeras tareas que desarrollamos tras crear la marca, fue definir una colección de frases sobre el maridaje, que explican o aclaran algunos mitos. La gráfica de éstas sentencias representa una etiqueta sobre un producto imaginario (y que no está visible), de ahí su curvatura y los remates con el icono que le acompañan.
Estas sentencias acompañan a la mayoría de los elementos de la identidad.
Actividades
Para anunciar las actividades, creamos unas plantillas en diferentes formatos para promocionarlas según el medio.
(a modo de cartel, junto al menú o en entornos online)
Reclamos
En entornos online (web y redes sociales) creamos una gráfica muy visual y muy ligada al logotipo de Marídame para presentar y definir diferentes temas: Promociones, Sugerencias/Carta, Dispensador vino a copas y Actividades.
Papel de regalo
Jugando con las frases y el logotipo creamos un estampado muy llamativo sobre un fondo degradado con los dos colores que forman la identidad. Funciona en pequeño y gran formato.
Clasificación gráfica de vinos
La clasificación del vino es una creación exclusiva de Marídame, su clasificación gráfica fue una tarea ardua, ya que se gestó y adaptó al mismo tiempo.
Plasmamos en gráficos las características que definen a cada tipo de vino, mediante formas, figuras y colores. Consta de 5 familias (Blancos, Rosados, Tintos, Espumosos y Generosos) y 3 subfamilias cada uno. Inequívocos, aún en ausencia de color, pero con elementos comunes (silueta, iniciales, iconos).
Etiquetado de productos
Las etiquetas para vinos son las más detalladas, muestran sus características, intensidad, notas de cata, precio y sugerencias de maridaje. Cada vino tiene su propia ficha personalizada.
Las fichas para los quesos, muestran su procedencia láctea (en lugar de la clasificación que usan los vinos) incluyendo todos los demás elementos.
Las etiquetas para otro tipo de productos siguen el mismo patrón y aunque la información es más escueta siempre incluyen sus características, precio y sugerencias de maridaje.